Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 25 de Febrero de 2017

INICIO Separador INE Separador Auditoría Interna
INE

INE

Auditoría Interna

  • OBJETIVO Y FUNCIONES
  • MARCO LEGAL
  • ACTUALIDAD


La Oficina de Auditoría Interna tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de las políticas y normas relacionadas con las operaciones administrativas, técnicas y financieras que se realizan en el INE, mediante un sistema de control posterior y de gestión a fin de recomendar los correctivos pertinentes, y así cumplir con las funciones de control estipuladas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República para los Institutos Autónomos.

Están adscritas a la Oficina de Auditoría Interna la Coordinación de Control Posterior y de Gestión y la Coordinación de Determinación de Responsabilidades.

 

Coordinación de Control Posterior y de Gestión

Tiene el objetivo de verificar la legalidad, exactitud y sinceridad de las operaciones y los resultados de la gestión, mediante la evaluación de planes, programas y proyectos, ejercida ésta a través de prácticas de auditoría.

 

Coordinación de Determinación de Responsabilidades

Tiene el objetivo de realizar las investigaciones de actos, hechos u omisiones que pudiesen constituir irregularidades administrativas y sustanciar el procedimiento correspondiente de carácter especial, para determinar la existencia de responsabilidad.



 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page