Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 23 de Junio de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Padre - 18 de Junio

Día del Padre El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia que honra la paternidad e influencia del hombre en la vida de sus hijos. Como ejemplo de ello se toma a San José, quien fuera padre de Jesús de Nazaret, además en este día se acostumbra a darles regalos a los progenitores que con esfuerzo cuidan a sus hijos. Cabe recalcar que esta fecha se celebra cada tercer domingo del mes de junio.

Socialmente la figura paterna se ha asociado al padre directo de los niños, sin embargo padre es aquel que provea de sustento, cariño, techo y amor a los más pequeños del hogar, pudiendo ser incluso, un tío, un abuelo, padrastros, o aquel hombre que contribuya con la crianza de los niños a través del fomento de buenos valores, llevados de la mano con la enseñanza, los consejos, y la sabiduría que un padre debe impartir, guiando por el camino del bien a sus hijos.

En la actualidad los roles del padre han cambiado y se han compartido con los de la madre, siendo ambos el pináculo vital, que permite el sostén del hogar, entremezclando sus actividades: tanto el padre como la madre trabajan, pero comparten la crianza de sus hijos por igual.

La estructura familiar ha ennoblecido la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su esposa, haciendo la vida más alegre y llevadera, manifestándose el amor y la ternura por parte de los padres, construyendo sólidos vínculos familiares, para con su esposa e hijos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a todos los padres en su día, en reconocimiento a su dedicación a los niños, que con esfuerzo y cariño, protegen y guían en sus vidas, para formarlos como hombres y mujeres de bien en el mundo.

¡El INE les desea un Feliz Día del Padre!
Publicado 18 de Junio de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page