Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de Junio



Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de JunioEl ambiente, producto de años de evolución biológica, morfológica y geológica, es aquel lugar que nos rodea y permite desarrollarnos como humanos. Su evolución ha tenido años de trascurso a través de diversas eras y épocas en la cual el planeta a través de su autorregulación ha construido diversidad de ambientes naturales donde se han desarrollado infinidad de seres vivos. Uno de ellos: la mujer y el hombre que han evolucionado con la capacidad de trasformar aquello que les rodea.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consciente de que la conservación y el mejoramiento del medio humano es fundamental para el bienestar de los pueblos, designaron el 5 de junio como: ´´El Día Mundial del Medio Ambiente´´. Con la finalidad de fomentar en la sociedad el cuidado al mismo, ganando relevancia desde su celebración en 1974, siendo fecha esencial en el globo terráqueo para recordar la protección del espacio ambiental.

Cada año se celebra un tema, en este caso el tema del año 2017 trata de conectar a las personas con la naturaleza, y fomenta él salir al aire libre y apreciar aquello que nos rodea sobre la reflexión del: ´´¿Qué somos? Y el cómo nos integramos a ello (La naturaleza), siendo parte de la misma, dependiendo de los recursos que nos da para el desarrollo humano en la sociedad.

La naturaleza es capaz de suministrarnos gratuitamente cantidad de recursos que debemos valorar: empezando por el oxígeno que nos permite vivir; el agua que tomamos, los recursos hídricos que generan electricidad a través de represas, los recursos mineros, la tierra para la siembra y el gas natural, producto de millones de años de procesos y evolución, por ello debemos usar lo esencial y fomentar lo ecológico, lo renovable, y sano. Además La ONU fomenta a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS los objetivos 14 y 15, cual se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como el uso debido de los recursos. En este sentido el INE (Instituto Nacional de Estadística) se complace en celebrar este día para el justo equilibrio de los ambientes naturales y el respeto que hay que tener por ellos, conscientes de su importancia para el hombre y la mujer, en el pleno ámbito de su desarrollo espacial y ambiental.



¡EL INE les desea un Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!



Publicado 5 de junio de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!