Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 28 de Julio de 2017

Inicio

NOTAS DE PRENSA

Foro ministerial de alto nivel político sobre desarrollo sostenible en la ONU
Logros de la Revolución Bolivariana 1999-2015


El vicepresidente de Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, expuso este miércoles 20 de julio, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los logros de Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en materia de bienestar social para los trabajadores y la población en general.

En su exposición el titular de la cartera de Planificación hizo mención de los logros en todos los ámbitos de la vida del venezolano desde la llegada de la Revolución hasta la actualidad, haciendo énfasis en la inversión social como parte de las políticas de gobierno implementadas por el Comandante Hugo Chávez.

Seminario Estadísticas para la Planificación

Virtudes del Plan de la Patria 2013-2019

Las misiones y grandes misiones forman parte de las prioridades del Gobierno Nacional, en este sentido Menéndez aseveró que ''Existe un 95% de coincidencia entre el Plan de la Patria y los objetivos de desarrollo de la ONU'' y es por eso que Venezuela recibió en el 2013 el reconocimiento por parte de la FAO. La Patria de Bolívar logró bajar la cifra de hambre que ascendía a 13,5% en 1992, a menos de un 5% en 2010, cifra que sigue en descenso gracias a las políticas de inclusión social aplicadas por la Revolución.

Con respecto a la actualidad político- económica el ministro dijo ''Venezuela no es el primer país donde el capitalismo ha intentado usar la economía como un cachorro de guerra'' de igual manera las cifras hablaron por si solas en la defensa de nuestro sistema de gobierno: la inversión social es del 71,4% del total de los ingresos del país, 80 % de la población tiene acceso a la educación gratuita, la inversión social es once veces mayor a la que se implementaba antes de la Revolución, más de un millón de viviendas entregadas a familias de bajos recursos, todo esto ha generado cambios estructurales en la sociedad venezolana. En el ámbito internacional Menéndez habló sobre el apoyo de organizaciones internacionales como Petrocaribe, el apoyo de Cuba y la inversión China, asimismo mencionó el ataque extranjero contra Venezuela ''quieren usar la fachada de una ''crisis humanitaria'' para justificar una intervención en el país'', aseguró.

El vicepresidente de Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez enfatizó para finalizar que ''nuestro país está defendiendo los logros de la Revolución Bolivariana'' contra cualquier ataque interno y externo.

Publicado 20 de julio de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page