Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 01 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Países del Caribe Muestran Total Respaldo a Venezuela

NOTAS DE PRENSA

Países del Caribe Muestran Total Respaldo a Venezuela


El Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez acompañó este sábado al Presidente de la República Nicolás Maduro, a la ciudad de la Habana en Cuba; en la que participaron de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), donde Venezuela recibió el respaldo absoluto de esta instancia internacional; para iniciar un diálogo con la oposición de nuestro país, apoyado por la Unasur.

Menéndez informó a través de su cuenta en twitter @rmenendezp que la Asociación de Estados del Caribe respalda el diálogo democrático y constitucional en Venezuela y está contra del intervencionismo; apoyando lo expresado por el primer mandatario venezolano quien aseguró que "no son tiempos de intervencionismo ni de injerencia, es tiempo de respeto. Venezuela exige respeto a su soberanía, a su derecho de autodeterminación, y a decidir nuestro sistema político, económico y social".

Batalla de Carabobo - 24 de junio

Adicionalmente para Menéndez el embajador colombiano, Alfonso Múnera Cavadía, si es un verdadero Secretario General; ya que respeta y busca el acuerdo entre los países. Recordemos que Múnera se ha venido desempeñando como Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe y tuvo una participación importante en la elaboración y aprobación del Proyecto de Comunicado Especial en apoyo a Venezuela.

El también ministro de Planificación escribió en la red social: "Venezuela luchará con o sin carta democrática, va a construir su futuro. No aceptamos tutoreo de nadie ni intervencionismo", siguiendo la misma línea del Presidente Maduro quien enfatizó enérgicamente que "Venezuela va a luchar con Carta Democrática, o sin Carta Democrática. Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretende acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero: Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar".

La cumbre culminó con un total apoyo a la soberanía de Venezuela y con el respaldo del Presidente anfitrión Raúl Castro quien indico que "la paz y la estabilidad, la defensa de los intereses de nuestro pueblos y el ejercicio de la soberanía y la autodeterminación, sin injerencias externa son elementos esenciales para avanzar hacia las metas de integración y cooperación que nos hemos trazado".

Fuente: Rossy Alarcón, Prensa MPPP

Publicado 07 de junio de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click