Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Oficina Central de Gestión Humana garantizará protección de los servidores públicos
INPC

NOTAS DE PRENSA

Oficina Central de Gestión Humana garantizará protección de los servidores públicos


Oficina Central de Gestión Humana garantizará protección de los servidores públicos El Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; anunció este lunes la creación de la Oficina Central de Gestión Humana de la Administración Pública Nacional; como una estructura revolucionaria que se encargará del seguimiento en la aplicación de las políticas de recursos humanos de todos los ministerios y los entes descentralizados.

"Desde el punto de vista de la transformación revolucionaria del estado, este paso es sumamente importante porque nos va a permitir organizar todo lo que tiene que ver con los servidores públicos a nivel nacional; esto corresponde tanto a los ministerios como a los entes; es decir; una cobertura que sobrepasa lo 2 millones 600 mil trabajadores en el territorio nacional" indicó.

Esta instancia dependerá del ministerio de Planificación y trabajará de la mano con la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) adscrita a el Ministerio de Finanzas; pasando a ser la segunda oficina rectora a nivel central; en materia del uso eficiente de los recursos y el presupuesto nacional.

Menéndez señaló que adicionalmente esta Oficina; deberá ser garante de la protección integral de los funcionarios públicos e impulsar la formación y emulación de todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional, en total sincronía con el cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana.

La oficina central de personal y la ONAPRE trabajarán bajo un mismo y único sistema de registro de servidores públicos que deberá estar cargado de forma completa a mediados del mes de junio.

Para el también ministro de Planificación, es fundamental en esta etapa de la Revolución Bolivariana garantizar que los recursos públicos no sean invertidos en políticas especulativas relacionadas con programas de vivienda, alimentación; salud y protección social.

"El tema que se ha planteado es lo instruido por el Presidente de la República, en función de la protección de los trabajadores y la eficiencia del uso de los recursos públicos" destacó.

Adicionalmente; Menéndez señaló que se constituirá una Red de Oficinas de Gestión Humana de la Administración Pública Nacional; integrada por los responsables de recursos humanos de todos los órganos centrales; quienes se encargarán del diseño y aplicación de políticas unificadas en materia de personal.

A su vez la red se encargará de organizar el sistema de formación en materia de recursos humanos para los servidores públicos. En este sentido el próximo 14 de junio iniciarán las jornadas de Planificación Estratégica y Operativa dirigida los equipos de dirección de las oficinas de recursos humanos de todos los órganos de la Administración Pública Nacional.

"¿Cual es la importancia de todo esto? Es la adecuación del Estado Venezolano a las condiciones de guerra que se han venido perfilando en contra de nuestro país; nosotros vamos a mantener toda la robustez necesaria para llevar adelante las políticas de transformación de la sociedad y no permitir que los aspectos especulativos e inflacionarios, mermen la capacidad de acción de los planes que viene desarrollando el Presidente de la República" resaltó el vicepresidente de área.

 

Publicado 31 de mayo de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click