Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Marcha antiimperialista "Venezuela se respeta"
INPC

NOTAS DE PRENSA

Marcha antiimperialista "Venezuela se respeta"


Marcha antiimperialista ''Venezuela se respeta''El sábado 12 de marzo, los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), junto al pueblo chavista y revolucionario marcharon en rechazo a la renovación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, que declara la emergencia nacional, con respecto a la "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", que representa Venezuela.

En esta Orden se presenta al Gobierno venezolano como violador de los derechos humanos de todo el que piensa diferente. Así como de la restricción de las libertades de prensa, persecución y detenciones arbitrarias de dirigentes de la oposición.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, enfatizó que esta nueva acción trata de romper con la independencia lograda por Venezuela ante la política imperial, retomar el control de la industria petrolera venezolana, además, de disolver la integración latinoamericana que tanto ha costado lograr en los últimos años, la cual ha permitido afianzar en la región relaciones de solidaridad, de complementariedad y de cooperación

Ante la reiterada agresión imperialista el pueblo venezolano consciente se manifestó para decir con fuerza que "Venezuela se respeta"; ya basta del injerencia estadounidense en nuestra región. Los países de América Latina, el Caribe y más allá rechazan en unisonó la insolencia del imperio más sanguinario que haya conocido el mundo.

Desde el Gobierno se convoca a próximas manifestaciones en rechazo al decreto del presidente norteamericano, invitando al pueblo a mantenerse activo y de pie ante la orden de Obama.

Marcha antiimperialista ''Venezuela se respeta2''

 

Publicado 15 de marzo de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click