Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Jornada de evaluación médica a las niñas y los niños del Centro de Educación Inicial "Risas"
INPC

NOTAS DE PRENSA

Jornada de evaluación médica a las niñas y los niños del Centro de Educación Inicial "Risas"


Jornada de evaluación médicaCon la finalidad de evaluar el estado físico, conductual y odontológico de las niñas y niños estudiantes del Centro de Educación Inicial "Risas" del Instituto Nacional de Estadísticas (lNE), ubicado en la Alta Florida, Caracas, se realizó la segunda parte de la Jornada anual del examen integral de los infantes.

Esta jornada asistencial, estuvo a cargo del Doctor Armando Escalona, quien evaluó a diez estudiantes del preescolar, explicando que "se realiza un estudio comparativo del nivel de crecimiento de los niños y niñas, su estado nutricional y la existencia o inexistencia de algún déficit cognitivo o motor de las niñas y los niños".

Además, informó que en la evaluación se tomó en cuenta la historia médica, edad, fecha de nacimiento, tarjeta de vacunas, el desarrollo pondo-estatural (pesar y tallar), revisión de oídos, garganta y oftalmológica.

Escalona, dijo que igualmente se evalúa integral y preventivamente para en caso de conseguir cualquier síntoma de enfermedad, referir inmediatamente a un médico especialista.

Por su parte, la directora de la institución educativa, la licenciada, Erenia Closier, expresó su agrado por este Plan de Atención y Control Médico y Odontológico, ya que "contribuye con el desarrollo de los niños".

Closier, explicó que con esta consulta médica se genera la carpeta del niño sano que incluye la evaluación de todos los datos estudiados para enviarlos al Sistema de Gestión Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Publicado 25 de febrero de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click