Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 01 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar
INPC

NOTAS DE PRENSA

Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado
de Compras Públicas en el Círculo Militar


Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar El pasado martes 16 de febrero, se realizó el cierre del Primer Encuentro de Oferta y Demanda en los salones: Venezuela, Boyacá y Vuelvan Caras del Círculo Militar en Caracas, con la participación de representantes de más de mil empresas comunales, estadales, mixtas, conglomeradas, además, asistieron pequeños y medianos productores de empresas públicas y privadas, para negociar entre oferentes y demandantes, así como recibir la orientación de los ministros del área económica del país.

En el marco del encuentro del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, los oradores de la ponencia "Papel Cero" fueron el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el Viceprocurador, Reinaldo Muñoz y la Superintendenta Nacional de Auditoría, Cerecita Olavarrieta. Luego, se efectúo la exposición "Compromiso y Seguimiento Financiero al Plan de Compras", y participaron como ponentes, el ministro del Poder Popular para La Banca Pública y Finanzas, Rodolfo Medina; el viceministro de Planificación Económica y la Jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto, Jennifer Quintero. Asimismo, en este encuentro productivo asistieron en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Gerente de Administración y Finanzas, Licenciado Rolando Guastaferro, y el Coordinador de Compras y Servicios, Licenciado Iván Rojas.

Los oferentes y los demandantes interactuaron para hacer negociaciones –previo registro e inducción- en los sectores prioritarios por la coyuntura económica: químico, textil, calzado, plástico, material de oficina y fármacos. Consecutivamente se dio el conversatorio con los representantes del Poder Ejecutivo, para garantizar el trabajo conjunto de los actores; cumplir la agenda económica bolivariana, y garantizar tanto el financiamiento de la producción de los oferentes como los insumos para cumplir las necesidades de los demandantes.

"Cero gasto de papel"

De acuerdo al ministro Ricardo Menéndez, es de suma importancia la reducción del uso del papel en impresiones y copias, en cada oficina de todos los ministerios y entes del Estado, para lograrlo propuso que se implemente "un centro de impresión y copiado para divulgar solo lo indispensable", dijo. En este sentido, como política pública se debe simplificar los trámites y tratar de difundir todas las comunicaciones por otros medios, como los digitales, para cumplir el quinto objetivo del Plan de la Patria y contribuir con el desarrollo sostenible.

"Inversión homogénea"

Con la finalidad de garantizar la recuperación financiera y superar la emergencia económica es prioritario que se haga un trabajo conjunto e inversiones públicas y privadas, para "corregir en el segundo semestre del 2016 los problemas, a través de la revisión de los motores… sabemos las necesidades de todos y tenemos un mercado potencial que ofrecer a través del ministerio de Banca Pública y Finanzas, que se pudo observar en los stands de los bancos del Tesoro, de Venezuela y Bicentenario", explicó el ministro Medina. Al mismo tiempo, una de las conclusiones fue que, "todos debemos unirnos en un plan para superar las dificultades… La crisis genera oportunidades", aseveró el titular de la Banca Pública y Finanzas.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Iztúriz, se encargó de despedir el evento con palabras de estímulo a la inversión, producción y comercialización. Señaló, "estoy seguro de que vamos a superar esta baja en el precio del crudo". Igualmente, afirmó que se debe dar continuidad a los planes productivos del Comandante Chávez, en esta situación es trascendental producir todos los rubros para el adelanto del país.

Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar
Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar
Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar Clausura del proceso de negocios del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas en el Círculo Militar

 


Publicado: NRM

 

Publicado 17 de febrero de 2016
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click