Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 01 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Comenzó Registro Integral en la Zona Industrial de Ureña
INPC

NOTAS DE PRENSA

Comenzó Registro Integral en la Zona Industrial de Ureña


Registro en Ureña El sector industria, agrícola, comercio, servicios y variable social, serán los primeros aspectos a considerar en el Registro Único para la restitución de los derechos socioeconómicos en la frontera colombo-venezolana.


Así lo informó este miércoles el vicepresidente de Planificación y conocimiento Ricardo Menéndez desde el municipio Ureña y en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza.

"Es un censo integral, necesitamos saber quiénes somos", sostuvo Arreaza.

Por su parte, Menéndez indicó que van varios días de jornada en Ureña y San Antonio del Táchira, por lo que a su juicio considera levantar un inventario de todos los factores en la región.

"Adicionalmente vamos a un registro que tendrá datos individuales y particulares de los actores desde el punto de vista de la actividad productiva y social y tendrá condición de interoperabilidad. Cuando una persona vaya a un registro mercantil a notariar un documento, por ejemplo si cambia de propiedad, inmediatamente cuando vaya al registro la información será actualizada", enfatizó Menéndez.

Finalmente sostuvo que esta iniciativa emanada por el Ejecutivo Nacional, es la primera en la historia del país, cuya característica innovadora permitirá que ocurra un registro simultáneo en el ámbito económico, de vivienda y del área agrícola, respectivamente.



Registro en Ureña Registro en Ureña


Registro en Ureña


Redacción:Rosibel González / Prensa MinPlanificación


Publicado 01 de septiembre de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click