Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Ministerio de Planificación presente en la FILVEN
INPC

NOTAS DE PRENSA

Ministerio de Planificación
presente en la FILVEN


  • El Ministerio del poder popular de Planificación y sus organismos adscritos, Escuela de Gerencia Social, Escuela Venezolana de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística participan en este evento tan importante donde exponen sus productos resultado de su investigación, y los servicios que ofrecen a los usuarios.
  • La FILVEN se llevará en los espacios del Complejo Cultural "Teresa Carreño", Universidad Nacional Experimental de las Artes, (UNEARTE) y las Plaza de los Museos, entre el 12 y 22 de marzo.
FILVEN 2015

Con la participación de 152 expositores con invitados nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, dejo inaugurada la XI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2015, que se realiza en homenaje a los 100 años del nacimiento del dramaturgo, poeta y periodista César Rengifo.

El Jefe de Estado resaltó que una verdadera Revolución es la que hace la Revolución de la cultura, la de los valores, la que logra traer la historia, la que logra multiplicar la capacidad de creación de los pueblos y logra levantar la identidad, porque el conocimiento es una arma fundamental para librar a los pueblos de los intentos de dominación. “En los libros se va recogiendo toda la nueva historia y se va solidificando los nuevos conceptos del nuevo mundo. Por eso es que nadie podrá con nosotros porque llevamos la cultura, el conocimiento, el amor de la nueva historia de toda América Latina y el Caribe”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a reforzar la cultura soberana, por lo que promovió el debate del libro "Bolívar. Pensamiento Precursor del Antiimperialismo", de Francisco Pividal, con la edición y distribución de tres millones de ejemplares de esa obra; la creación de una biblioteca antiimperialista; a fin de sumar más voces a la lucha contra las recientes agresiones del imperio norteamericano.

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez dijo que La Filven tendrá como tema emblemático el conocimiento y desarrollo como valor para la Revolución Bolivariana. “Hace un año sucedieron espectáculos dantescos, como la quema de bibliotecas universitarias, la agresión a distintos núcleos educativos de nuestro país y el Gobierno Nacional ha realizado grandes esfuerzos en contrarrestar tales hechos, con obras concretas”.

En cuanto a la celebración de 9 años de la Ley de Símbolos, Menéndez anunció el lanzamiento del Concurso Nacional de Ensayo, "Chávez Antiimperialista", a fin de conmemorar su siembra física: “Está dirigido a venezolanos y extranjeros que residan en Venezuela, mayores de 18 años, y tendrá una duración de 20 días, desde el 9 de marzo hasta el 30 de Julio, el cual permitirá que los autores nacionales presenten sus propuestas literarias en el marco del tema propuesto”.

Por la Soberanía de Puerto Rico

En esta edición de la Filven está como invitado especial Puerto Rico, como un manifiesto ante la realidad de la soberanía del hermano país, que se encuentra sometido desde hace décadas como colonia del imperio norteamericano.

El Instituto Nacional de Estadística, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Planificación, participa en esta feria ofreciendo una variedad de información vinculada a los temas de población, datos estadísticos por áreas de interés, como comercio interno y externo, demográfico, censos de población, entre otros. Igualmente, acompañan el stand del MPP, la Escuela de Gerencia Social y la Escuela Venezolana de Planificación.

Dentro de la programación del evento se cuenta con una variedad de actividades, que incluye más de 550 actividades que ya están registradas oficialmente, sobre todo las dedicadas a Puerto Rico que seguramente tendrán gran aceptación en los visitantes. Se realizarán conferencias con autores de diferentes países para trascender la exposición de obras literarias y así compartan con sus lectores la concepción de cada una de las obras que se presentan en la feria.

Las casas editoriales que participan en esta oportunidad, provienen de diferentes países como Australia, México, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Francia, Argentina, España, Palestina, Portugal, Irán, Italia y Perú.

Para esta edición de la Filven participan 120 expositores nacionales y 32 internacionales, el 26% son expositores públicos y los demás son editoriales privadas que tienen un espacio en la Filven. Asimismo se desarrollarán 157 actividades que no están reflejadas en las actividades centrales, donde se presentarán 51 personalidades vinculadas al mundo de la cultura que realizarán conferencias.

FILVEN 2015 FILVEN 2015


Publicado 13 de marzo de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click