Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Inicio

NOTAS DE PRENSA

Día del deporte nacional - 6 de enero

Día del deporte nacional - 6 de eneroEl deporte, en cualquiera de sus modalidades, es una actividad que permite la recreación del individuo contribuyendo a su salud física y mental. Durante los últimos años, el deporte venezolano ha experimentado un notable crecimiento lo que ha permitido impulsar a nuestros atletas a nivel internacional, alcanzando diversos logros en las distintas competiciones regionales y mundiales.

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde que en 1945, el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocara un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

Actualmente, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, brinda apoyo a todos nuestros deportistas para que continúen su desarrollo físico, lo que les permitirá seguir cosechando triunfos que dejen en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional. Los logros alcanzados hasta ahora por atletas venezolanos en distintas modalidades, son muestra del arduo trabajo realizado por años, además de ser el reflejo del éxito de la inversión social que se ha impulsado desde el Gobierno Nacional en materia deportiva. La presencia cada vez más notoria de nuestros hombres y mujeres deportistas en los primeros lugares de los medalleros regionales y mundiales es motivo de orgullo para el pueblo venezolano, y razón para seguir apoyando este proceso de crecimiento del deporte nacional.

En el Instituto Nacional de Estadística (INE), se apoya y fomenta el deporte entre los miembros de la gran familia INEísta. Nuestros trabajadores y trabajadoras se han organizado en distintos nodos de acuerdo a su ubicación en el territorio nacional (central, oriental, occidental, andino), para participar anualmente en los Juegos Nacionales del Instituto Nacional de Estadística (JUNAINE), que incluyen entre sus disciplinas el dominó, bolas criollas, básquet, futbolito, voleibol y kickingball. El nodo que acumule la mayor cantidad de premios en las diversas disciplinas, recibe un trofeo en la ceremonia de clausura de los juegos. La última edición de los JUNAINE, se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2014, en el estado Portuguesa.

El INE, se une a la celebración del Día del Deporte Nacional, enalteciendo y homenajeando a todos los deportistas que durante años han posicionado con su esfuerzo, constancia, disciplina y preparación, al deporte venezolano en el mundo. En especial, el Instituto extiende su felicitación a los trabajadores y trabajadoras INEístas que participan en cada edición de los JUNAINE


¡FELIZ DÍA DEL DEPORTE NACIONAL!

Publicado 06 de enero de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click