Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Plan Vacacional 2014: Campamento Abierto para Niños y Niñas del INE
INPC

NOTAS DE PRENSA

Plan Vacacional 2014: Campamento Abierto para Niños y Niñas del INE

Niñas y niños disfrutando de las actividades del plan vacacional ineísta, en un exuberante marco natural Con actividades recreativas que estimulan el desarrollo a través del sano esparcimiento de niños y niñas, se inició el 18 de agosto el Plan Vacacional para hijos de trabajadores del INE, con edades comprendidas entre 9 y 13 años.

El plan vacacional: "Campamento Abierto, Club Campestre El Placer", se desarrolló hasta el viernes 22 de agosto en las instalaciones del club en Tejerías, estado Aragua. Este año participaron las gerencias estadales de Capital y Miranda, Sedes en Caracas: Torre Británica y Maripérez, y se incorporó a la Gerencia Estadal Vargas.

En la bienvenida en Torre Británica los niños y niñas disfrutaron de zanqueros y cantos, en el marco del día temático "El Circo", continuando luego en las instalaciones del club, con juegos que estimularon la convivencia y la creación de lazos de amistad, entre 126 participantes.

En el campamento los pequeños fueron acompañados por el equipo de la Gerencia de Recursos Humanos junto a la gerente Lic. Carmen García, la Gerente de Administración y Finanzas Lic. Iraida Araujo, representantes del Sindicato de trabajadores del INE (SINTRAINE): Livia Partidas, Agustín Estrada, Roger Hernández, y el equipo de recreadores de Diverfiesta.

Entre las actividades diseñadas para los siguientes días, los jóvenes disfrutaron el martes 19 de un rally montañero, piscinada, "coloca tu bandera", elaboración de pulseras y "arma la frase", todos juegos educativos destinados a reforzar los valores de la amistad, trabajo en equipo y cooperativismo.

El miércoles 20 los jóvenes estimularon su desarrollo motor con una mini olimpiada con yincana extrema, carrera de sacos, "rampeando", salto alto, troncos rodantes, finalizando con una piscinada.

El desarrollo de la creatividad fue el tema objetivo del jueves 21, los niños participaron en juegos e interpretaron canciones, para luego disfrutar de cuentacuentos.

El, viernes 25n el último día del campamento, se realizó la fiesta de despedida con juegos, show de los recreadores y obras de teatro que interpretaron los niños y niñas ineístas como muestra de trabajo en equipo, creatividad y talento.

Carmen García, Gerente de Recursos Humanos del INE, resaltó cómo objetivo del campamento el abstraer a los pequeños de la cotidianidad, del mundo tecnológico -que si bien es necesario y útil, están constantemente sumergidos en él-. El verlos correr con total libertad por los espacios del Club, responde a la inquietud de la gerencia de ofrecer un ambiente de armonía y libertad, que estimule el contacto con la naturaleza y la integración entre los niños y niñas que ya han formado un vínculo afectivo, producto del encuentro año tras año en los planes vacacionales del INE.

García compartió su satisfacción: "La cara del niño sonriente, alegre por venir al plan vacacional" y destacó la importancia del trabajo mancomunado que hizo posible este logro. La Gerencia de Recursos Humanos trabajó conjuntamente con el Comité de Contrataciones conformado por las Oficinas de Consultoría Jurídica, de Administración y Finanzas, de Planificación y Presupuesto, y de Tecnología de Información, todos con el interés principal del bienestar de los niños, su seguridad y disfrute.

Por su parte, los pequeños expresaron su agradecimiento, mientras repartían emocionados abrazos de despedida. Carlos Daniel Negrin de nueve años, señaló que lo que más le gusto fue la actividad en la piscina, y aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a los organizadores del Plan Vacacional: "¡Muchas gracias! Los quiero mucho".

El Plan Vacacional INE, entró en su segunda etapa con actividades recreacionales para los niños de 4 a 8 años, en el "Centro Agroturístico Mis Potrillos", sector Terrazas del Ávila, estado Miranda. El Centro se desarrolla alrededor de una hacienda de estilo colonial campestre, en el que los pequeños se divierten en contacto con la naturaleza, en jardines y espacios de exuberante vegetación, además de la estimulante experiencia de interactuar con un sin fin de animales exóticos.
Carmen García, Gerente de Recursos Humanos del INE, en compañía de algunos de los pequeños participantes en el plan vacacional Carlos Daniel Negrin, agradeció emocionado las actividades del campamento abierto club campestre el placer
Carmen García, Gerente de Recursos Humanos del INE, en compañía de algunos de los pequeños participantes en el plan vacacional Carlos Daniel Negrin, agradeció emocionado las actividades del campamento abierto club campestre el placer
Niñas y niños disfrutando de las actividades del plan vacacional ineísta, en un exuberante marco natural Niñas y niños disfrutando de las actividades del plan vacacional ineísta, en un exuberante marco natural
Niñas y niños disfrutando de las actividades del plan vacacional ineísta, en un exuberante marco natural Niñas y niños disfrutando de las actividades del plan vacacional ineísta, en un exuberante marco natural
 
Publicado 8 de septiembre de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click