Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Indicadores sobre discapacidad en Censo 2011 Redatam + SP
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

Indicadores sobre discapacidad en REDATAM


El Instituto Nacional de Estadística (INE), desde finales de 2012, tiene a disposición del público la aplicación REDATAM, con acceso gratuito en su portal WEB y desarrollada entre el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) y la División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con la finalidad de procesar microdatos censales a través de tablas, gráficos y mapas, que permitan al usuario elaborar cruces de variables, cuadros de distribución de frecuencias, entre otros, para el análisis estadístico.

El 1 de octubre de 2013, se incluyó en la aplicación REDATAM la sección "Discapacidad", referente a los indicadores obtenidos en esa área. Para accesar a la misma, se hace click en la pestaña "Unidades de Observación" y se selecciona "Características de las personas". La sexta opción corresponde a los datos en materia de discapacidad, proporcionados en una (1) sección denominada tabulaciones básicas.

Los cruces pueden hacerse por sexo, grupos de edad, número de discapacidades; cruces según limitación para el aprendizaje, para la movilidad, para el autocuidado, para las relaciones interpersonales, para la educación, para trabajar, para realizar tareas domésticas, o sin limitación; cruces por discapacidad visual, auditiva, neurológica, músculo esquelética, de voz y habla, cardiovascular, mental intelectual, respiratoria, mental psicosocial, o ninguna discapacidad.

Los resultados pueden obtenerse a nivel nacional, por entidad federal, municipio y parroquia. Los formatos disponibles para la presentación de resultados son tabla, gráfico, programa R+ y combinación de tabla y gráfico. Asimismo, el usuario puede realizar un filtro por hombres, mujeres, población indígena, población afrodescendiente y jóvenes.

El INE, les invita a ingresar a la aplicación "Censo 2011 REDATAM + SP" a través del enlace http://www.redatam.ine.gob.ve/Censo2011/index.html, y consultar los resultados obtenidos a través del XIV Censo de Población y Vivienda 2011, desagregados hasta Parroquias.

Igualmente, pueden consultar el Boletín Demográfico “La Población con Discapacidad en Venezuela, según el Censo 2011”, en el siguiente link http://bit.ly/1eNWvRy, donde se incluye información sobre distribución territorial de las personas con discapacidad, población con discapacidad según grupos de edad y sexo, entre otros indicadores.

Publicado 21 de Enero de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click