Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 01 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Entre ''RISAS'' crecen nuestros pequeños ineistas

NOTAS DE PRENSA

Entre ''RISAS'' crecen nuestros pequeños ineistas


• Hoy Día del Maestro el Instituto Nacional de Estadística felicita a los educadores que laboran con excelencia, mística y amor en el Centro de Educación Inicial Risas.

• Por más de 30 años el Centro "Risas" ha impulsado el desarrollo integral, cognitivo, creativo y afectivo, de niños y niñas, familiares del personal del Instituto Nacional de Estadística.

Desde 1980 más de 2.000 pequeños entre 2 años y 6 meses y los 7 años, hijos, hijas, nietos, sobrinos de los trabajadores, han recibido orientación, estímulo, aprendizaje y resguardo en sus espacios.



Instalaciones del Preescolar "Risas"


Alumnos

El presidente del INE, Elías Eljuri, en su salutación a los docentes en su día expresó "Hoy más que nunca, maestros y maestras tienen el gran reto de preservar los valores de libertad, igualdad, justicia y paz, como lo hicieron los insignes educadores Andrés Bello y Simón Rodríguez, forjadores de la gesta patriótica e independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar".

El Centro de Educación Inicial "Risas" fue fundado por los obreros de la antigua Oficina Central de Estadísticas e Información (OCEI), el 30 de Abril de 1980, con el nombre "Preescolar Risas" atendiendo a solo 22 niños.

Han pasado por sus aulas en 34 años de vida, insignes estudiantes, quienes hoy son exitosos profesionales, músicos, deportistas, e incluso se han sumado al plantel en apoyo a la actividad docente, como es el caso de nuestra compañera Yusleidy Solórzano, Asistente de Aula del Centro.

En sus cuatro salones de clases, así como en las áreas de recreo y alimentación, se respira alegría y orden, espacios que estimulan el compartir y el aprendizaje, colmados de luz y colorido, orientados en la Misión institucional de "Estimular a niños y niñas, a pensar y actuar creativamente siendo protagonistas de su propio aprendizaje, a través de actividades significativas que imparte el docente en el aula".

Su actual directora Erenia Closier, cuenta con alegría sus vivencias en los 27 años que labora en el plantel: "Hace 26 años el maestro era una figura de autoridad, no discutible. Ahora es un facilitador del proceso de aprendizaje, un mediador y observador".



Maestras


Instalaciones del Preescolar "Risas"

Closier reconoce la calidad y compromiso de las profesionales que han conformado el equipo docente, en el logro de los objetivos planteados. En la actualidad el equipo es conformado por cuatro docentes y cuatro asistentes: Segovia Rodríguez con 19 años de servicio en el Centro, Angelina Rondón, Sonia León y Eugenie Serrano con 17 años, María González y Yeny Hernández 8 años, Yusleidy Solórzano 5 años y Génesis Mariña 2 años.

Angelina Rendón, quién labora en el plantel como asistente de preescolar desde 1996, agradeció al INE por el apoyo brindado en su perfeccionamiento profesional "he desarrollado mi experiencia en el INE, aquí he crecido profesionalmente" y afirma "Me gusta mi labor. Me siento feliz, contenta".

Erenia Closier, invitó a padres y representantes a asumir con responsabilidad y amor la formación de sus hijos, y recalcó la importancia de ofrecerles "tiempo de calidad" y abrir espacios de conversación con ellos "Sembremos valores y principios en nuestros niños seamos el buen ejemplo que ellos deben seguir", concluye.





Logo del Preescolar "Risas"

Publicado 15 de enero de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click