Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Subcomités de Estadística responden a las necesidadesde información de la gestión pública
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

Subcomités de Estadística responden a las necesidadesde información de la gestión pública


La Gerencia General de Estadísticas Sociales y Ambientales del Instituto Nacional de Estadística (INE), presentó los resultados de las mesas técnicas de los Subcomités en materia de estadística laboral, deportes, de niños, niñas y adolescentes, tecnología de información y comunicación, educación y género.

Con este esfuerzo, el INE da respuesta a la creciente necesidad de coordinar alianzas interinstitucionales, en la producción y uso de información estadística, requerida en el país para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Elías Eljuri, presidente del INE, quién estuvo presente en el evento, resaltó la importancia de la participación de los entes públicos en la consecución de los objetivos de los Subcomités, en la producción y utilización de la información estadística en la gestión pública, especialmente en el ámbito social.



El presidente del INE Elías Eljuri, el Gerente General de Estadísticas Sociales y Ambientales, Rafael López, y la Coordinadora de Estadísticas de Educación, Sonicar Mayora.


Por su parte Rafael López, Gerente General de Estadísticas Sociales y Ambientales del INE, reconoció el esfuerzo del equipo INE coordinado por Sonicar Mayora, en la consecución de los objetivos propuestos, entre los que se cuentan: un Documento de Indicadores Disponibles, un Diagnóstico de Necesidades de Información Estadística y la Compilación de Avances y/o Resultados.

López, agradeció la participación de las instituciones que conforman las mesas técnicas, e invitó a otros organismos a sumarse con entusiasmo en la tarea de producir información indispensable para el desarrollo del país.

Las áreas en que se focaliza el trabajo de las Mesas Técnicas son: Registros Administrativos, Encuestas, Divulgación, Formación, Calidad del Dato y Proyectos Específicos, este último para dar respuesta a necesidades coyunturales.



Asistieron representantes de las instituciones y organismos productores y/o usuarios de información, que conforman los Subcomités.
 

Sonicar Mayora, Coordinadora de Estadísticas de Educación del INE.
 

 

 
Publicado 16 de Diciembre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click