Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Gobierno evalúa políticas para prevención de embarazos en adolescentes
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

Gobierno evalúa políticas para prevención de embarazos en adolescentes

La sede del INE sirvió de escenario al encuentro internacional de expertos en esta materia, en el que se tomaron como referencia, los datos arrojados por el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2011, para abordar el caso de Venezuela.

Con el propósito de implementar políticas públicas destinadas a formular una agenda común para el diseño de modelos de prevención de embarazos a edad temprana, se realizó el pasado 26 y 26 de noviembre, el taller "Diagnóstico de los factores del Embarazo en Adolescentes", en la sede del INE en Caracas.

En Venezuela 1 de cada 5 embarazos se corresponden a mujeres menores de 20 años, nuestro país acusa alta incidencia de embarazo adolescente dentro de la región latinoamericana, según el Informe del Estado de la Población Mundial 2013 elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Rocío Medina, Representante del BID en Venezuela,José Luis Fernández, Coordinador de Proyectos (IDENA) y Néstor Cegarra, Gerente General de Estadísticas Demográficas (INE)

Rocío Medina, Representante del BID en Venezuela, José Luis Fernández, Coordinador de Proyectos (IDENA) y Néstor Cegarra, Gerente General de Estadísticas Demográficas (INE).


En Venezuela 1 de cada 5 embarazos se corresponden a mujeres menores de 20 años, nuestro país acusa alta incidencia de embarazo adolescente dentro de la región latinoamericana, según el Informe del Estado de la Población Mundial 2013 elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Emilio Osorio y Víctor González

Participaron como ponentes, expertos del INE
Emilio Osorio y Víctor González.

Al respecto el Gerente de Estadísticas Vitales del INE, Víctor González, agregó que en 2012 el porcentaje de las adolescentes embarazadas en el país fue 23,2%. Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, del total de madres adolescentes, sólo 28% asiste a la escuela, mientras que 84% del total de adolescentes sin hijos asiste al colegio.

Este taller se desarrolló en el marco del convenio de cooperación técnica entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), dirigida al "Diseño de un Modelo de Intervención para Prevención del Embarazo a Edad Temprana y en Adolescentes", y contó con la participación de reconocidos ponentes de CEPAL, UNICEF, BID, OMS, IDENA y del INE.

Al evento asistieron representantes de instituciones abocadas al tema, quienes compartieron experiencias y construyeron propuestas para el abordaje de esta problemática.


Las mesas de trabajo conformadas por expertos invitados e instituciones nacionales participantes

Las mesas de trabajo conformadas por expertos
invitados e instituciones nacionales participantes


Publicado 03 de Diciembre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click