Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador En el INE VII encuentro de la reunión especializada de Estadísticas del Mercosur
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

En el INE VII encuentro de la reunión especializada
de Estadísticas del Mercosur


Armonizar las estadísticas producidas por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), para apoyar el diseño de las políticas públicas en la región, es uno de los puntos más importantes del VII Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas (REES) y Seminario del Mercosur, que se realiza en Caracas.

En este encuentro que se lleva a cabo en la sede del INE, se plantea evaluar los logros alcanzados en 2013 y elaborar el Plan de Trabajo 2014-2015, en cuatro aspectos de integración: Inventario de Operaciones Estadísticas, Transporte Internacional de Carga por Carretera, Mercado Laboral y, Clasificaciones y Nomenclaturas.


Países del Mercosur reunidos para armonizar Estadísticas

En la sesión de apertura el presidente del INE, resaltó la dinámica participación de Venezuela, país que ejerce la presidencia Pro Témpore del Mercosur, e indicó que serán presentados los avances en el estudio de las Misiones Sociales y la visibilidad de algunos indicadores sociales.

También participó por Venezuela, el director ejecutivo de Instituto Social del organismo regional, Miguel Ángel Contreras, quien resaltó la importancia del Sistema de Información del Mercosur sobre Políticas e Indicadores Sociales (SIMPIS), así como representantes del Banco Central de Venezuela, del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de Brasil y del Instituto Nacional de Estadística y Censo-INDEC de Argentina y Uruguay.

Por su parte, Ana María Edwin, Directora Nacional de Planificación y Coordinación Estadística del INDEC de Argentina, resaltó la importancia de la estadística en la planificación del desarrollo de los países de la región y el rol del REES en la armonización de sus metodologías. De manera que se disponga de información para los diferentes usuarios, fundamentalmente las instituciones abocadas a la planificación pública, expresó.

Allí se encuentran los principales retos del organismo -añadió-, lograr que los datos sean comparables y solventar las faltas de información, en un proceso de "ratificaciones-rectificaciones".


Mercosur reunidos para armonizar Estadísticas

Publicado 21 de Noviembre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click