Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Taller de Capacitación para levantar nueva Encuesta de Empleo

NOTAS DE PRENSA

Taller de Capacitación para levantar
nueva Encuesta de Empleo


La Gerencia de Estadísticas Sociales del INE realizó "Taller de Capacitación Nueva Encuesta de Empleo" como parte del programa de fortalecimiento del INE como Ente Rector del SEN y Subcomponente del Sistema Integrado de Encuestas de Hogares (SIEH).

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE), se realizó "Taller de Capacitación nueva Encuesta de Empleo", dirigido a los coordinadores, analistas, técnicos, supervisores y encuestadores de las Gerencias Estadales: Aragua, Guárico y Zulia.


Taller de Capacitación para levantar Nueva Encuesta de Empleo

La apertura se realizó en la Sede Central y estuvo a cargo de José Rafael López Gerente General de Estadísticas Sociales y Ambientales, en compañía de Ninoska Díaz Gerente de Estadísticas Sociales, y a su vez asistió el personal técnico de la Gerencia.

José Rafael López, informó que el taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos basados en conceptos e instrucciones específicas para el levantamiento del cuestionario de la nueva Encuesta de Empleo/ Trabajo.

Ninoska Díaz, señaló que la Prueba Piloto de la Nueva Encuesta de Empleo, se tienen prevista que inicie el 11 de noviembre de este año; "se realiza con el objetivo de probar capacitación, fraseo del cuestionario, redacción, flujo, tiempo de la entrevista y captura del dato para la construcción de indicadores".

Está encuesta busca fortalecer la medición del mercado laboral en Venezuela incorporando recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y a su vez se incorpora los nuevos elementos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.



Periodista: Kristhián Henríquez

Fotos: Kristhián Henríquez


Publicado 8 de Noviembre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click