Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador INE Capital entregó Registro Comunitario en Parroquia Altagracia

NOTAS DE PRENSA

INE Capital entregó Registro Comunitario en Parroquia Altagracia

Registro Comunitario fue levantado, procesado y analizado en trabajo mancomunado de la Gerencia de INE Capital, miembros del Consejo Comunal La Esperanza y Estudiante del Servicio Comunitario de la Escuela de Sociología de la UCV.

El Instituto Nacional de Estadística, a través de Gerencia Estadal de Estadística del Distrito Capital, hizo entrega del Registro Comunitario al Consejo Comunal La Esperanza, ubicada en la Parroquia Altagracia.

Esta metodología fue creada por el INE, para proveer a las comunidades venezolanas de herramientas estadísticas, impulsando el uso social de la información y la contraloría sobre las políticas sociales a escala local destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Gerencia de INE Capital, miembros del Consejo Comunal La Esperanza
Grupo de trabajo INE Capital y Consejo Comunal La Esperanza Parroquia Altagracia


Con la asistencia de más de 40 personas, entre miembros del Consejo Comunal, la comunidad del sector La Esperanza y a su vez de comunidades vecinas como Villas del Sol, estos mostraron gran satisfacción por la información suministrada por el registro, satisfechos por el trabajo realizado otras comunidades manifestaron interés por participar en un estudio similar.

Gladys Briceño Gerente Estadal de Distrito Capital manifestó su gratitud al ver el interés de los participantes por la información estadística, por la utilidad que el registro representa para su realidad social y demográfica.

Felicitó a la comunidad por la oportunidad de entrega de los datos para culminar el estudio; "para nosotros es imperativo el requisito de oportunidad, que implica reducir al máximo posible los tiempos entre la captación de los datos y el inicio de la divulgación de resultados, que se imprime calidad a la información".

Briceño resaltó, "los datos e información recabada deben servir para iniciar en la comunidad La Esperanza, múltiples procesos de planificación de proyectos y a su vez debe colaborar con las instituciones que así lo soliciten, como un instrumento de diagnóstico comunitario, no sólo con el respaldo del INE a los procedimientos metodológicos, sino por el desarrollo endógeno de esta investigación mediante el compromiso manifestado por la comunidad ante tal criterio de planificación estratégica".



Periodista: Kristhián Henríquez


Publicado 30 de Octubre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click