Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Estudiantes de la UCV y UBV asistieron a inducción sobre la importancia de la Estadística

NOTAS DE PRENSA

Estudiantes de la UCV y UBV asistieron a inducción sobre la importancia de la Estadística
En el marco del Proyecto de Posicionamiento el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizó encuentro con un grupo de 93 estudiantes de la Escuela de Estadística de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y de la Escuela de Economía de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), motivada por la conmemoración del Día Mundial de la Estadística.

La Gerencia General de Divulgación y Estadística quien estuvo a cargo de la organización, han venido realizando una serie de Charlas Divulgativas, con el fin de dar a conocer los productos, servicios, portal WEB y redes sociales de la institución y destacar la importancia de la aplicación de los datos estadísticos en las diferentes áreas del conocimiento.
Estudiantes de la UCV y UBV

El evento que se realizó en la sede de Torre Británica de Altamira, se dio a conocer los distintos comités contemplados en la Ley de la Función Pública Estadística, las encuestas tales como Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos (ENCA), Encuesta de Seguimiento al Consumo de Alimentos (ESCA), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), entre otras. Los servicios del INE y sus productos, resaltando el portal WEB, sus aplicaciones, el sistema de registro y consulta.

Luis Gerónimo Reyes, Gerente General del INELuis Gerónimo Reyes
Gerente General del INE

La apertura estuvo a cargo del Gerente General del INE, Luis Gerónimo Reyes, quien destacó: "la estadística es una ciencia que permite crear los indicadores para el desarrollo de políticas públicas y más que la celebración del Día Mundial de la Estadística, se conmemora el celebrado el 20 de octubre, Día de la Estadística Pública".

Resaltó la importancia en la optimización de los datos, las tecnologías y la trayectoria del Instituto, desde que era conocido como Oficina Central de Estadísticas e Informática (OCEI) hasta su transformación en 2001, como Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otra parte, el Gerente General de Divulgación Estadística Luis Ibarra, explicó la importancia de los cuatro (4) principios seguidos por el Instituto; Transparencia, Accesibilidad, Oportunidad y Confiabilidad, establecidos en el Código de Prácticas de las Estadísticas Venezolanas y destacó la importancia de la estadística y su aplicabilidad en la vida cotidiana.

Del mismo modo, puntualizó sobre la utilidad de las aplicaciones disponibles en el portal, señalando específicamente la herramienta REDATAM, las innovaciones del portal WEB y la creación de las redes sociales, como medio para acercarnos a los usuarios.

En el evento se contó con la asistencia de los profesores de la Escuela de Estadística, María Teresa Salomón, Sandra Pinto, la Dra. Rhaiza Carvallo, Armando León y una emotiva visita del profesor Rafael Orellano.



Periodista: Kristhián Henríquez
Fotos: Kristhián Henríquez


Publicado 25 de Octubre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click