Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador 20 de Octubre, Día Mundial de la Estadística. Los estadísticos celebran su día comprometidos con el desarrollo nacional
Imprimir
Censo2011

NOTAS DE PRENSA

20 de Octubre, Día Mundial de la Estadística.
Los estadísticos celebran su día comprometidos con el desarrollo nacional



"Hoy día Mundial de la Estadística, me complace encabezar el merecido reconocimiento y felicitación a todos mis colegas y amigos, por su excelente labor de soporte de desarrollo científico y gerencial del país. Es un orgullo pertenecer a una comunidad profesional que destaca por su espíritu de progreso, laboriosidad y conducta social ejemplar".

Elias Eljuri
Presidente INE




Delegados



La Comisión de Estadísticas de la ONU, recomendó la celebración cada cinco (5) años, a fin de apreciar de forma más contundente los avances que han realizado los países en materia estadística y en relación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar a todos los estadísticos en su día, quienes realizan una extraordinaria y proba labor, colaborando con la cristalización del Plan de la Patria.

El presidente del INE, Elías Eljuri Abraham, como estadístico se enaltece del significativo de la actividad estadística al país, asumiendo el compromiso de contribuir con el fortalecimiento de las políticas sociales y económicas de nuestra nación. "En este día les invitamos a proyectar con visión optimista, alentados por su alta calidad humana, y especial capacidad para interpretar la realidad cuantitativa y cualitativamente".
El Director Ejecutivo del Despacho, Carlos Morillo invita en este día a los profesionales de la estadística a proyectar con visión optimista el futuro de sus respectivas carreras y mantener el sello de calidad humana por el que son reconocidos en la sociedad venezolana.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de junio de 2010, la celebración del primer Día Mundial de la Estadística el 20 de octubre, a fin de reconocer la importancia de las estadísticas en la conformación de nuestras sociedades, y resaltar la importancia que tienen las estadísticas mundiales para examinar el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La Estadística es una ciencia, que ha facilitado al hombre el estudio de datos, permitiéndole sacar conclusiones valederas, predicciones razonables y una visión más clara, para describir y comparar los datos, es decir, las estadísticas son cruciales para el avance del conocimiento científico, el progreso tecnológico y la participación activa de la ciudadanía en el debate político, económico y social de de la información actual.

El trabajo realizado por los expertos en estadísticas es de gran importancia, gracias a su dedicación y profesionalismo se puede llevar a cabo la recolección de todos los datos requeridos por el Estado e instancias internacionales, y así proporcionar información estadística veraz y confiable. Desde el INE los profesionales del área exponen su visión sobre la actividad estadística y sus aportes a la Institución:


Saludamos a todas los estadísticos del INE en su día, y agradecemos su receptividad para la realización de este reportaje, así como para aquellos compañeros de trabajo que por sus múltiples compromisos no pudimos contar con su participación en esta entrega.

A todas y todos Feliz Día del Estadístico.



Elaborado por: Oficina de Relaciones Institucionales
                         Oficina de Recursos Humanos


Publicado 22 de Octubre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click