Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Día Mundial de la Estadística – 20 de octubre
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial de la Estadística – 20 de octubre


Desde el año 2010, cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Estadística de acuerdo a lo aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio de 2010. Durante la sesión, Ban Ki-moon expresó el deseo de "reconocer la importancia de las estadísticas en la conformación de nuestras sociedades", resaltando el valor que tienen las estadísticas para la revisión del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), destacando el desempeño de los expertos en estadísticas en la ejercicio de su labor, recolectando datos e indicadores que permiten el desarrollo de las políticas públicas y la ampliación de recursos para la sociedad.

 

Es conveniente señalar que en el año 2010, el tema seleccionado como emblema de esta fecha fue "Celebración de los numerosos logros de las estadísticas oficiales", reforzado con el slogan "Servicio-Profesionalidad-Integridad". En este período de transición nació la iniciativa de que los países formaran parte activa mediante el diseño de un logo que identificara la razón de ser de la estadística a nivel mundial y una vez escogido el diseño emblemático, éste fue utilizado para la publicidad de las distintas actividades conmemorativas al Día Mundial de la Estadística.

 

De acuerdo a la recomendación de la Comisión Estadística de las Naciones Unidas, cada cinco (5) años los Estados deberán presentar los avances alcanzados en materia estadística y en el cumplimiento de los ODM.



El Instituto Nacional de Estadística (INE), consciente de la importancia en la gestión del conocimiento estadístico y como ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), celebra esta fecha reconociendo la labor de nuestros profesionales en el área, y su rol en la recolección y procesamiento de datos estadísticos.

Feliz Día a todos nuestros estadísticos, quienes cada día nos recuerdan la importancia de las estadísticas en la vida cotidiana.

Publicado 18 de octubre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click