Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador INE y FUNVISIS firmaron Convenio de Cooperación Técnica
INE

NOTAS DE PRENSA

INE y FUNVISIS firmaron  Convenio de Cooperación Técnica
  • Enmarcado en la Cooperación Institucional y en el compromiso que tienen ambas Instituciones de contribuir con las metas del Gobierno Bolivariano de brindarle mejor calidad de vida al Pueblo Venezolano..
Con el objetivo de evaluar el proyecto de "Indicadores de vulnerabilidad y riesgo sísmico de edificaciones y población a nivel local en el Área Metropolitana de Caracas" el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), firmó convenio para trabajar mancomunadamente en el programa de investigación de reducción de riesgos sísmico.

El Instituto Nacional de Estadística, Sede del evento que se realizó reciénteme, apoyará con la data y cartografía del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2011 y trabajarán conjuntamente en la elaboración de indicadores y mapas temáticos que permitan determinar daños, pérdidas, víctimas y riesgo ante cualquier movimiento sísmico.

 Elías  Eljuri, junto a la Presidenta del FUNVISIS Ingeniera Aura Fernández firman convenio de cooperación técnica.
Elías Eljuri, junto a la Presidenta del FUNVISIS firman convenio de cooperación técnica.

El proyecto se desarrolla a través de tres componentes, conformados por técnicos de ambas Instituciones: Los Indicadores, que tendrá como objetivo desarrollar las metodologías para la determinación de indicadores de vulnerabilidad y riesgo sísmico; El Tecnológico que se encargará de seleccionar las variables censales y desarrollar las bases de datos necesarios y el componente Territorial, que asumirá la representación de los resultados del proyecto de investigación en gráficos y mapas temáticos, que son clave para el éxito del trabajo de investigación.

Una vez que se obtengan los resultados de la investigación, se divulgará y se realizará un proceso de socialización con las Comunidades Organizadas y las Institucionales para la gestión de riesgo.

La firma del convenio fue refrendada por el profesor Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y la Ingeniera Aura Fernández, Presidenta de FUNVISIS. También participaron en este acto, el ingeniero Jesús Gómez, Director Técnico de FUNVISIS, Elena Valera, Consultora Jurídica de FUNVISIS, por el INE, la Licenciada Marta Guevara, Gerente General de Planes y Desarrollo Estadístico, la Licenciada Niurka Cabrera de la Gerencia de Investigación y Desarrollo Estadístico Local y la Gerente de Relaciones Institucionales Licenciada Citlally Gutiérrez.


Texto: Yelitza Rodríguez
Fotografías: Marcela Elgueda

Publicado 18 de Septiembre de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click