Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Día Internacional de la Juventud - 12 de agosto
INE

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de la Juventud - 12 de agosto


Día Internacional de la Juventud 12 de agosto

El Día Internacional de la Juventud fue decretado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, en la resolución 54/120. Esta decisión fue tomada luego de la celebración de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, realizada el año anterior en Portugal. Para el año 2013, el tema principal de la campaña del Día Internacional de la Juventud es "Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo".

El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo e impulso de la economía mundial, además de componer el mayor porcentaje de migrantes. Se invita igualmente a la revisión y replanteamiento de las políticas relacionadas con la migración, para otorgar mayores garantías a los jóvenes que abandonan sus países de origen en búsqueda de nuevas oportunidades académicas y laborales, los cuales muchas veces son sometidos a explotación, discriminación, exclusión, debido a los vacíos legales en la materia.

Día Internacional de la Juventud 12 de agosto

En Venezuela, los jóvenes siempre han tenido un papel trascendental en la historia. Desde la épica Batalla de la Victoria, donde la juventud dijo presente y fue pieza clave para el triunfo de los republicanos liderados por José Félix Ribas, pasando por la Generación del 28, los jóvenes venezolanos se han caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender las causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer.

El Instituto Nacional de Estadística reconoce el papel que juega la juventud en Venezuela, siendo éste el principal motor de nuestra economía y la "generación de relevo". Por esta razón el INE, se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud, deseando que nuestros jóvenes se cultiven cada día más y continúen aportando su grano de arena para la construcción de un mejor país.

Publicado 12 de Agosto de 2013
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click