Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 05 de Diciembre de 2022

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador INSTITUCIONALES Separador En Lara el INE desarrolló VI Juegos Deportivos
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

 En Lara el INE desarrolló VI Juegos Deportivos

La justa se realizó en las instalaciones deportivas de la Base Aérea “Teniente Vicente Landaeta Gil” y el Gimnasio Cubierto “Napoleón Rodríguez”.

Caracas, 04 de septiembre 2012.- Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre corriente se efectuaron los VI Juegos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en el cual participaron mas de 200 trabajadoras y trabajadores de todos los estados del país que se agruparon en sus respectivos nodos regionales: Andes, Centro Llanero, Oriente, Capital y Occidental.



Las disciplinas deportivas incluyeron este año softball, baloncesto, fútbol sala, voleibol, dominó y bolas criollas femenino y masculino, los encuentros se desarrollaron en las instalaciones deportivas de la Base Aérea “Tte. Vicente Landaeta Gil” y el gimnasio “Napoleón Rodríguez” de Barquisimeto. El artbitraje estuvo a cargo de la Misión Barrio Adentro deportivo del Convenio Cuba-Venezuela, así como entrenadores y especialistas venezolanos del Batallón deportivo “Bolívar y Martí”.

El acto inaugural se escenificó en el estadium de softball de la Base Aérea “Tte. Vicente Landaeta Gil”, y se inició con el desfile de las delegaciones regionales precedidas por la madrina de los juegos, señorita Marlín Rodrguez y ambientados musicalmente por la Banda Show de Fundela. La Banda Marcial de la 13 Brigada de Infantería del Ejército que interpreto el Himno Nacional, el Himno del estado Lara y el Himno del Deporte. Posteriormente la sociologa Deisy Alvarez, como representante del nodo anfitrión dio la bienvenida a los asistentes y presentó los grupos de música y danzas folclóricas regionales.

El profesor Carlos Morillo Baute, Coordinador del Despacho de la Presidencia del INE, destacó en su mensaje inaugural que éste y otros eventos promovidos por la alta dirección encabezada por el profesor Elías Eljuri, el sindicato y un grupo de trabajadores de vanguardia, ejecutan las nuevas políticas y estrategias de personal orientadas a fortalecer la moral de la comunidad laboral, de la cual se espera una conducta motivada y comprometida alejada de la actitud adormecida y estéril.

Estas políticas de personal asumen el deporte, la cultura y la recreación como medios de desarrollo integral de la personalidad, el espíritu de solidaridad y sentido de pertenencia institucional de sus trabajadores y ocasiones de comunicación franca y espontánea entre diferentes niveles jerárquicos de la organización que deben actuar como un equipo solidario.

Todos son ganadores

Los resultados generales de estos VI Juegos por puntuación otorgaron la copa de campeón al nodo Capital, la de subcampeón al nodo Occidental y en el tercer lugar el nodo Centro Llanero. En las disciplinas deportivas las posiciones fueron las siguientes: en softball primer lugar para el equipo de Occidente, el segundo Capital y el tercero el equipo oriental. En voleibol mixto Capital se tituló campeón, seguido de Oriente y Los Llanos; en futbol sala primer lugar para el equipo de los Llanos, segundo Oriente y tercero Andino; en baloncesto primer lugar Capital, segundo Centro Llanos y tercero Oriente; en bolas criollas masculino primer lugar para Oriente, segundo lugar Centro Llanos y tercero Occidente; en bolas criollas femenino primer lugar Capital, segundo Occidente y tercero Centro Llanos; en dominó femenino primer lugar Capital, segundo Occidente y tercero Los Andes; dominó masculino primer lugar Occidente, segundo Capital y tercero Oriente.



Texto: Zorayda León
Fotos: INE central, gerencias estadales

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click