Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 01 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Educación inicial con valores, 30 años del Centro de Educación Inicial "Risas" del INE
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

Educación inicial con valores,
30 años del Centro de Educación Inicial "Risas" del INE


La formación de los niños y niñas del "Risas" se realiza en forma integral dentro de todas las áreas del aprendizaje, el CEI "Risas" ha servido como sombra benefactora y maternal a sus alumnos

En el marco de la semana aniversario del Centro de Educación Inicial "Risas" el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizó un acto en homenaje a las madres trabajadoras en su día, mediante la entrega de obsequios por parte de los niños y niñas de esta institución educativa.

La Directora del C.E.I. Risas, Erenia Closier, señaló que como madres, mujeres y amigas han brindado, desde hace 30 años, una instrucción acorde a las necesidades que requieren los hijos de los trabajadores y trabajadoras del INE.

En opinión del Prof. Eljuri: "Esta política se refleja en el monto de la inversión social con respecto al Producto Interno Bruto, que se ha incrementado del 11,3% en 1998, último año de Gobiernos que impulsaban políticas neoliberales, a una cifra aproximada al 19% en el año 2009. La inversión social acumulada durante el Gobierno bolivariano (1999-2009), es de aproximadamente 330.600 MMU$, cinco (5) veces más que la inversión acumulada de los últimos 11 años (1988-1998) de la cuarta república, lo que equivale al 60% de los ingresos públicos acumulados en el lapso gubernamental del Presidente Chávez, frente al 36% del período 1988-1998".

Agregó que la formación de los alumnos del "Risas" se realiza de forma integral en todas las áreas del aprendizaje: valores, principios, lenguaje, comunicación; además del programa oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Destacó Closier que luego de 30 años de la fundación del "Risas" cientos de niños y niñas han pasado bajo ésta sombra benefactora, maternal y enriquecedora, enmarcados dentro del esfuerzo y dedicación de todo el personal que por esta casa ha transitado; así como, de padres y representantes.
 
"Queremos en este gran día dar las gracias por todo el apoyo recibido, por confiarnos a sus hijos e hijas, por creer en nosotros y en lo que les podemos dar" puntualizó la Directora.

Las madres trabajadoras del INE recibieron
obsequios de parte de los niños y niñas


 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click