Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 01 de Diciembre de 2020

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador El INE instaló Subcomité de Estadísticas...
Imprimir

NOTAS DE PRENSA

El INE instaló Subcomité de Estadísticas
de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Con la finalidad de mejorar las existentes e incorporar nuevas estadísticas en el área temática, el Instituto Nacional de Estadística instaló el subcomité de Estadísticas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en la sala de reuniones del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

La información fue suministrada por la Gerente de Estadísticas Sociales del INE, Lic. Ninoska Díaz, quien agregó que: "Este espacio nos va a servir para conocer toda la producción estadística actual sobre el tema y determinar cuáles son los pasos a dar para mejorarlas".

La Lic Díaz acotó que los subcomités de estadísticas están enmarcados dentro de la Ley de la Función Pública Estadística, aprobada en noviembre de 2001. Allí se establece que la misión de los mismos es lograr la concertación, coordinación, cooperación, integración, armonización y homogeneización estadística en sus respectivos ámbitos.

En virtud de lo anterior, en la instalación de este Subcomité estuvieron representados diversos organismos vinculados con el tema: el Instituto Autónomo de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, IDENA, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; el Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud; el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; el Ministerio del Poder Popular para el Deporte; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; el Ministerio del Poder Popular para la de Educación; el Ministerio del Poder Popular para la Salud; el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas y la Defensoría del Pueblo.

La Gerente de Estadísticas Sociales del INE recalcó: "Estamos dando un primer gran paso con la instalación del subcomité. De esta manera el INE está dando repuesta a una necesidad hecha solicitud, tanto por el IDENA como al I.N.J. Estamos retomando un trabajo cuya particularidad exige que los organismos especializados en la materia nos acompañen y nos permitan facilitarles las herramientas profesionales que nos permita hablar en el mismo idioma, en el mismo lenguaje para poder avanzar más rápido".

Por su parte la licenciada Carolina Ponce, Gerente General de IDENA, expresó su convicción de que la existencia de este espacio “nos va a permitir intercambiar informaciones sobre los avances alcanzados en materia de políticas dirigidas a niñas, niños, y adolescentes de Venezuela, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano; y, al mismo tiempo, interactuar con otras instituciones para orientarnos en función de cómo se debe desarrollar esas políticas, donde deberíamos ir enfilándonos en cada uno de los procesos”. También agregó que su equipo esta bien preparado para el trabajo.

De igual manera la Licenciada Ninoska Rochi, representante del Instituto Nacional del Poder Popular Para la Juventud, coincidió sobre la importancia de la instalación sel Subcomité, pues "no es para nadie un misterio de la importancia y la relevancia que tiene en este momento la adecuada dirección de la Políticas Públicas de Juventud, a fin de dar repuesta a las demandas que están llenando las calles venezolanas".


La Lic. Rochi destacó que la importancia política y social del sector juvenil de la población es tal, que llevó al Presidente de la República a plantearse la necesidad de conformar un Ministerio para atenderla. Además resaltó que "la transversalización de la política pública dirigida a la juventud de todos los sectores sociales es una tarea que nos compete a todas las venezolanas y a todos los venezolanos; es una tarea que se está construyendo desde el poder popular con la participación y la colaboración de todos los sectores involucrados".

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click