Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Servidor Público - 4 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Servidor Público - 4 de Septiembre

 Día del Servidor Público - 4 de Septiembre Hoy sábado 04 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el día del Servidor Público. El origen de esta celebración lo podemos encontrar el 04 de septiembre de 1970, cuando se promulga la Ley de Carrera Administrativa. Este instrumento legal regula los derechos y deberes de los funcionarios públicos que prestan servicio en las distintos organismos e instituciones públicas.

El servidor público, funcionario público, o empleado público refiere al trabajador que ejecuta determinadas funciones en organismos e instituciones públicas como ministerios, municipalidades e institutos autónomos. Estos trabajadores brindan sus servicios al Estado, usualmente administrando los recursos del mismo los cuales pertenecen a la sociedad, por lo que su accionar no solo de debe estar guiado por un conjunto de conocimientos específicos, en correspondencia a las tareas a realizar, sino además por altos valores y principios.

Los empleados públicos desarrollan un papel trascendental en el beneficio de la sociedad por medio de las entidades del Estado. Hoy en día es importante que estos desarrollen aptitudes y habilidades acordes con los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que representa a la sociedad actual. En tal sentido, los empleados públicos deben trabajar activamente por un sector público innovador, sirviéndose de los recursos a su disposición y de las políticas públicas a fin de orientarlas a crear prácticas de esta naturaleza.

Así, el Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en felicitar y rendir honor a los servidores públicos en su día, reconociendo su importante labor en la construcción de las instituciones al servicio del país.



¡Felicidades!



Publicado 4 de Septiembre de 2021
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click