Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 20 de Octubre de 2019

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Fotógrafo y la Fotografía - 19 de Agosto
INE

NOTAS DE PRENSA


Día  Mundial del Fotógrafo y la Fotografía - 19 de Agosto

Día  Mundial del Fotógrafo y la Fotografía - 19 de Agosto Cada 19 de agosto desde el año 1999 se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Fotógrafo y la Fotografía, en honor a aquellos profesionales que plasman a través de las fotos: noticias, artículos, y momentos, que pueden ser reflejados a través de las imágenes.

Esta fecha tiene su origen como una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), debido a que un día como este el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía en 1839. Además de coincidir con el Día Mundial de la Fotografía.

En Venezuela se realizan actividades para quienes son especialistas en grabar los momentos más importantes del acontecer diario de un país, y gracias a las fotos pueden probarse los diversos problemas o virtudes que reflejen un suceso, desde una perspectiva individual o plural.

La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella no existirían los registros fotográficos que tenemos hoy, o los descubrimientos importantes, tales como: las galerías, las colecciones, los álbumes e incluso su influencia en los medios de comunicación artísticos y de noticias. En este sentido las fotos trasmiten imágenes y momentos captados que pueden llegar a expresar sentimientos y emociones los distintos lugares y tiempos que han sido tomadas.

El paso del tiempo ha permitido que esta técnica haya sido desarrollada con los grandes avances tecnológicos, considerándose en muchos países a la fotografía como un arte que requiere tacto, y esta a su vez une a millones de fotógrafos profesionales y aficionados a través de concursos y eventos en las redes sociales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, sobre la importancia de la labor de los fotógrafos, y el cómo su trabajo plasma las realidades del mundo.

Publicado 19 de Agosto de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click