Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 14 de Octubre de 2019

INICIO Separador AMBIENTALES Separador INSTITUCIONALES Separador Gobierno Bolivariano dignifica el desarrollo de la geografía del país
INE

NOTAS DE PRENSA


Gobierno Bolivariano dignifica el desarrollo de la geografía del país

Gobierno Bolivariano dignifica el desarrollo de la geografía del país Con el objetivo de crear un mecanismo oportuno y eficiente que sirva para desarrollar los puntos acordados dentro del Plan de la Patria 2019-2025, el Gobierno Nacional establecerá un nuevo Sistema Estadístico y Geográfico Nacional.

"Acudimos al nacimiento, en el marco del desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025, del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, para dignificar el desarrollo de la geografía del país y hacer una agenda de lucha para el desarrollo de nuestro pueblo", explicó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante el desarrollo del Foro Sistema de Información Estadístico y Geográfico Nacional, llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP).

Citado en nota de prensa, Menéndez recordó que dentro del Plan de la Patria se plantea la necesidad de establecer este sistema para dar seguimiento oportuno a las políticas públicas del Estado, "con el mayor rigor para tener la precisión del cumplimiento de la misma y generar una simplificación absoluta de todos los trámites de nuestra población".

Asimismo, precisó que en el marco de la instauración de este Sistema, se realizará el primer Censo Nacional 2019 para el levantamiento de la infraestructura y el equipamiento que existe en el país, para ello visitarán "cada parcela del territorio y se dejará ahí una calcomanía con el código QR".

Detalló que este código será asignado con una cédula de identidad del inmueble y estará vinculado al sistema de servicios públicos y catastros del país.

Para este censo, se creará una plataforma de software libre que almacenará toda la información geoestadística que se levante en el proceso.

Menéndez indicó que desde principio de julio, se iniciaron las pruebas pilotos del Censo 2019 en Caracas y luego se desplegará por todo el territorio nacional.



Fuente: AVN

Publicado 31 de Julio de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click