Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Maduro recordó entrega de la Espada del Perú al Libertador

Presidente Maduro recordó entrega de la Espada del Perú al LibertadorEl Presidente Nicolás Maduro recordó la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

"Hace 193 años, la municipalidad de Lima le obsequió la Espada del Perú a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, en agradecimiento por su heroísmo y determinación en las batallas de Junín y Ayacucho. Espada que simboliza la libertad de Nuestra América".

Recordemos que la Batalla de Ayacucho, dirigida por Bolívar el 9 de diciembre de 1824, selló la Independencia del Perú y la salida del Imperio Español de América del Sur. Por ello, el pueblo peruano le otorgó múltiples reconocimientos, entre los más elevados, el título de Libertador y la espada, obsequiada por la municipalidad de Lima, Perú, en 1825, una de las joyas de orfebrería más valiosa que posee Venezuela.

La Espada del Perú fue una joya muy apreciada por Bolívar y lo acompañó durante toda la gesta independentista hasta su muerte. En 1833, las hermanas y sobrinos del Libertador dividieron las prendas y joyas de éste, tocándole esta espada a su hermana Juana Bolívar, de quien pasó después de su muerte, a manos de las familias Briceño Palacio y Amestoy Palacio. Se expuso el 28 de octubre de 1872 en Caracas, junto con los demás objetos preciosos del Libertador que poseía la familia Palacio.

Hace 193 años la municipalidad de Lima le obsequió la Espada del Perú a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, en agradecimiento por su heroísmo y determinación en las batallas de Junín y Ayacucho. Espada que simboliza la libertad de Nuestra América.

pic.twitter.com/YlHJUcj0ui

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de octubre de 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 30 de Octubre de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page