Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 21 de Julio de 2018

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador 17 de Junio - Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y Sequía
| Imprimir |
ambientales

AMBIENTALES

Efemérides

17 de Junio - Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y Sequía

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contrae la Desertificación y la Sequía. Ese mismo año, en ese día se había aprobado la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en África. Se invitó a los Estados a que dedicaran el Día Mundial a sensibilizar la opinión pública respecto de la necesidad de cooperación internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y respecto de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación.

La desertificación afecta a mas de 100 países y cada a&ntidle;o se pierden 6 millones de hectáreas de tierras productiva. Según Ecologistas en Acción en España el 40% del suelo esta amenazado por los procesos de desertificaciñn, pero a pesar de ello, el Ministerio de Medio Ambiente ha sido incapaz de detener la desertificación, principal obligación contraída por el Gobierno español tras firmar, en 1996 el Convenio de Lucha contra la Desertificación.

La desertificación es la serie de procesos que afectan a las tierras secas de todo el mundo. Estos procesos son: la erosión por el agua y el viento, las sedimentaciones provocadas por ambos y la disminución a largo plazo de la diversidad de la vegetación natural.

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page