Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Actividad Física - 6 de Abril

Día Mundial de la Actividad Física - 6 de AbrilEste viernes 6 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha en la que se invita a la población a la realización de ejercicios cotidianos, para enriquecer la salud.

La institucionalización de este día, que hoy cumple 16 años, nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a celebrar un "Día Mundial de la Actividad Física", también conocido como "Muevete por la Salud", con la finalidad de fomentar el movimiento corporal para obtener una excelente salud y vitalidad.

La actividad física consiste en cualquier movimiento físico producido por los músculos esqueléticos, que lleva consigo un consumo de energía.

La potencia de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr y practicar alguna disciplina deportiva.

Recomendaciones

La duración e intensidad de la actividad física diaria depende, en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas, lo siguiente:

  • Niños y jóvenes, de entre la edad comprendida de 5 a 17 años, realizar 60 minutos de actividad física diariamente.
  • Para personas entre la edades comprendidas de 18 años y 64 años, lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.
  • Las personas mayores de 65 años, deben de efectuar alguna actividad física, al menos tres días a la semana, con el objetivo de mantener una salud apropiada.


La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades, como por ejemplo: la diabetes, obesidad, osteoporosis, sobrepeso, obstrucciones cardiovaculares y cáncer de colon.

En el Día Mundial de la Actividad Física, las ciudades se llenan de eventos deportivos, para estimular a los ciudadanos a la realización de alguno de ellos. Suelen desarrollarse carreras populares, torneos de tenis y partidos de fútbol, en las que podrán intervenir todas aquellas personas que lo deseen.

Gracias a este tipo de iniciativas, muchos ciudadanos entienden la significación que tiene para el organismo la realización de actividad física.

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, cumple con la organización de jornadas deportivas y de recreación en diversos lugares del país.

 

Prensa Digital Mippci

 

Publicado 6 de Abril de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page