Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Educadores se comprometieron al nuevo nacimiento de una educación popular

Docentes discutirán en más de 3 mil centros educativos el Plan de la Patria 2019-2025


Docentes discutirán en más de 3 mil centros educativos el Plan de la Patria 2019-2025 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en el marco de la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 con el sector docente del país se estará llevando a cabo en más de 3 mil centros educativos la discusión del Plan de la Patria 2019-2025.

Señaló que desea recibir todas las propuestas de los docentes y estudiantes para mejorar la educación pública en el país. "Serán más de 3 mil 500 asambleas en los centros educativos para conocer las propuestas del sector educativo. Los llamó a realizar la gran cruzada en la defensa del Plan de la Patria 2019-2025".

"Convoco a toda la comunidad educativa del país para participar en la construcción del Plan de la Patria 2019- 2025". Además, informó que más de 1. 700 mil de ciudadanos han discutido en las asambleas la consulta abierta del Plan de la Patria 2019-2025.

Maduró recalcó que con el Plan de la Patria se busca en nacimiento de una educación popular y humanista. "Como vamos a renovar los contenidos en el campo educativo para construir una educación humanista y popular en los próximos años con nuestro Plan de la Patria que es de los docentes. Juntos debemos llevar la matrícula escolar, primaria y universitaria al nivel más alto", dijo el Jefe de Estado.

Dijo que en Colombia el 30 % de la educación es gratuita, mientras que en Venezuela "hay una educación gratuita y popular en Venezuela y es la mejor de América Latina. En nuestro de cada 100 estudiantes 75 están en el sistema educativo".

Instó a los educadores a realizar una pedagogía de "participación y acción. Una nueva escuela para tener una nueva sociedad para tener el potencial de la Venezuela socialista que todos soñamos…"

El Primer Mandatario venezolano señaló que 11 mil nuevos maestros fueron incorporados al sistema Plan Chamba Juvenil.

El Mandatario dijo que el Plan de la Patria es escrito por el pueblo. "Tenemos que hacer el Plan con amor; y el sector educativo tiene el amor más grande porque son los encargados de sembrar el futuro en los niños" .

El Jefe de Estado informó que se iniciará la discusión del Contrato Colectivo Unificado del sector educativo "para enfrentar la guerra económica para todos los que hacen vida en los centros educativos".

En tal sentido, pidió al ministro de Educación y Planificación profundizar en los conucos escolares. "Vamos a cambiar con los conucos escolares en cada centro educativo del país para que haya una profundización transformadora. Es una petición que les hago a todos ustedes para la consolidación productiva que será incluido en el Plan de la Patria 2019-2025".

Presidente Maduro aprobó recursos al sector educativo

El Mandatario aprobó más de 868 millones para aumentar contribuciones de trabajadores de la educación.

Además, aprobó 1 billón 709.246 millones para cancelar recursos pendientes al magisterio.

Finalmente, hizo una vez más el llamado a todo el pueblo venezolano para seguir discutiendo el Plan de la Patria 2019-2025.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación señaló que en 3 mil 500 circuitos educativos se estará discutiendo los aportes y ampliación para la construcción Plan de la Patria 2019-2025.

"Para seguir fortaleciendo las propuestas del Plan de la Patria nuestros educadores estarán proponiendo su aportes en los 3 mil 500 circuitos educativos. El ministro Ricardo Menéndez nos ha dado instrucciones para seguir los métodos establecidos para las asambleas".

Mientras que Keni Villegas docente de Chamba Juvenil señaló que "los docentes en la actualidad cuentan con un trabajo digno y con la discusión del Plan de la Patria tendremos una educación productiva en nuestro país".



Fuente:Prensa MPPP




Publicado 18 de enero de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page