Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 28 de Julio de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Del Nino y la Niña 17 De Julio



Día Del Nino y la Niña 17 De JulioEste día tiene sus orígenes el 20 de noviembre del año 1954, momento en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó su aprobación de reafirmar los Derechos Universales de los Niños, por las vejaciones y delitos cometidos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial en contra de los niños de Europa.

Un personaje resaltante en esta historia fue Eglantyne Jebb, fundadora de "Save The Children" (ONG), quien tomó acciones sobre la situación de maltrato hacia los niños. Esta organización junto con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, Impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños y fue aceptada posteriormente por la Liga de las Naciones la cual ratificaría durante la Declaración de Ginebra los derechos de los niños el 26 de septiembre de 1924, siendo aprobada en 1925 en Ginebra Suiza, durante la "Conferencia Mundial sobre el bienestar de los niños" donde se declaró por primera vez el "Día Internacional del Niño"

Venezuela tomó acciones en la "Convención Internacional sobre los Derechos del Niño" en el año 1990 con la ayuda del Estado venezolano quien les otorgó a los niños y niñas una herramienta jurídica garantizando el respeto de sus derechos. En los años siguientes la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) se sanciono en 1998 y entró en vigor en el año 2000 para la protección de los mismos.

Las niñas y niños son el futuro del país y el mundo, gracias a ellos aprendemos a amar, a querer, a tener compasión y a olvidarnos de los problemas del día a día, ellos son un motivo para seguir con nuestras vidas, con la idea de forjarles el porvenir para ser mujeres y hombres de bien en la sociedad, a través de la educación y los valores, sobre las ideas plantadas de sus maestros, padres, madres y las personas que los representen. El Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en celebrar este día para todos los niños y niñas de Venezuela y el Mundo.



¡El INE les desea un Feliz Día del Niño y la Niña!



Publicado 17 de julio de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page