Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Arquitecto – 04 de Julio



Día del Arquitecto – 04 de JulioEl origen de este día se remonta al año 1945, fecha en la que un grupo de siete arquitectos venezolanos logran fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) a través de distintas reuniones, lo que conllevó a la firma de un acta donde se declaraba lo siguiente:

"En Caracas, a los cuatro días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y cinco, reunidos en el edificio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, los abajo firmantes fundamos la Sociedad Venezolana de Arquitectos, cuyos fines serán: dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa del mejoramiento de la profesión".

Las siete personas que estuvieron en este hecho histórico fueron: Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto Gonzáles Méndez, Roberto Henríquez y Carlo Raúl Villanueva.

Ese mismo año de 1945 es elegida la capital caraqueña como sede para el 9º Congreso Panamericano de Arquitectura. A partir del año 1946 los arquitectos venezolanos emprenden la participación en el Congreso Panamericano de Arquitectura, llevado a cabo en Lima. Posteriormente en el año 1966 la SVA se trasforma en el Colegio de Arquitectos de Venezuela, y en homenaje a estos siete arquitectos, se decide decretar el 4 de julio como el Día del Arquitecto en el País. La arquitectura es un arte entendida por el corazón de grandes maestros que con visión y amor han sabido diseñar el espacio en que vivimos, desde los pueblos y terruños en los campos, hasta las grandes ciudades, para el bienestar de las personas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) evoca a los arquitectos en su día, quienes usan sus ideas para diseñar construcciones que permiten el mejoramiento de la sociedad.



¡El INE les desea a todos los arquitectos un feliz día!



Publicado 04 de julio de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page