Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Imprimir
Comercio Exterior

ECONÓMICOS

Comercio Exterior

Ficha Técnica de Importaciones y Exportaciones de Bienes, Cabotaje y Navegación Internacional

Descripción

Mediante la captura, procesamiento, validación y consistenciación de las importaciones y exportaciones de bienes procedentes de todas las aduanas del país, del registro de las operaciones de cabotaje y de la navegación internacional; así como de la realización de análisis y evaluación del comportamiento económico nacional e internacional incidentes en el comercio de bienes que mantiene Venezuela con el resto del mundo, se construyen cuadros y reseñas sobre la actividad comercial del país.


Finalidad

Mostrar, con cifras periódicas, confiables y oportunas, el nivel de intercambio comercial de Venezuela con el resto del mundo.


Objetivo general

Proporcionar información estadística correspondiente a las importaciones, exportaciones, cabotaje y navegación internacional con base en el manual de las naciones unidas sobre Estadísticas de comercio internacional.

Desarrollar una metodología consistente con los requisitos del Sistema General de Divulgación de Datos (SGDD).

Cobertura

Horizontal: A través de las 17 aduanas principales activas para las importaciones, y 30 aduanas activas, entre principales y subalternas, para las exportaciones.

Vertical: La desagregación de las importaciones y exportaciones de bienes se realiza por mes, año, país de destino/origen, adquisición/procedencia, por aduanas, por sector económico, por tipo de importador o exportador -público y privado-, por ítems arancelarios, forma de transporte, valor y volumen, destino económico -para las importaciones-. En el caso del cabotaje la cobertura vertical comprende la fecha, nombre del buque, tipo de carga; la navegación internacional contempla los puertos de entrada y salida, producto y valor en kilos y bolívares.


Periodicidad

Las importaciones y exportaciones de bienes son publicadas en forma mensual, trimestral y anual. La información referente a cabotaje y a navegación internacional tiene periodicidad anual.

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click here to see this interesting page